Feliz 14 de Febrero

El 14 de febrero es y ha sido desde siempre la fiesta más comercial que existe. Puede que las parejas se pongan melosas y que “el amor flote en el aire”, pero sigue siendo un motivo claro para la compra-venta de diversos artículos. Bienvenidos a la fiesta del cariño lucrativo.

El 14 de febrero guarda una estrecha relación con el amor desde 1382; en  un tratado escrito por Geoffrey Chaucer se encontraron estas líneas: “…porque esto fue día de San Valentín, día en que cada ave vino a buscar a su pareja”. No le encuentro mucha relación a esto con el amor dado que que los animales no racionales buscan pareja para procrear y dar seguimiento (prolongar, perpetuar) su especie, y entre esos animales están las aves. Claro que el texto sirve como metáfora ya que está escrito en honor al primer aniversario del Rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia.

La iglesia celebra en el día de San Valentín a Valentín de Roma (mártir), Valentín de Terni (Obispo de Interanma) y otro Valentín (mártir). Pero la iglesia celebra más de medio millar de personas así que no hay que profundizar en esto.

A mediados del siglo 20 se crearon unas relaciones entre este famoso día y unas fiestas grecorromanas. Pero resulta que según un científico cuyo nombre suena chistoso no guardan relación alguna. Chaucer dice que no existe ninguna relación entre el 14 y el amor.

Es una celebración occidental, aunque la celebran por todas partes y no es siempre el 14 de febrero. En Brasil, por ejemplo, se celebra el 12 de Junio, y en Colombia es en septiembre.

En lo personal no me agrada el día ya que, como dije antes, me parece una fiesta comercial y lucrativa (que pa’l caso es lo mismo) y no tiene ningún significado profundo, algo que sea digno de mención. Todo lo escrito es un resumen del artículo que presenta la wikipedia y lo hice para ver si encontraba algo interesante sobre este día… no lo encontré.😛

Pues yo no lo celebro: dejémoslo así. Que los que lo celebren se la pasen de poca madre y con mucho “amor” (*cough* regalos *cough*). Feliz día.

Ject.

2 thoughts on “Feliz 14 de Febrero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s