INFLUENZA

Es muy posible que de todos aquellos mexicanos que poseen un blog yo sea uno de los últimos en publicar una entrada acerca de esta epidemia que ahora nos ataca. La única razón por la que no lo he hecho es porque… eh, no sé, no se me había ocurrido… o tal vez sí y sólo tenía mucha flojera de escribir cualquier cosa. Suele suceder, ¿no?

En fin. Resulta que esta enfermedad es real, no es (como dice uno de los dirigentes de las marchas en Oaxaca) un asunto político. No. Esto en verdad está sucediendo, hay gente muriendo por acá y por allá y mcha gente contagiada y/o en tratamiento. Hasta hace una semana nuestro país se encontraba en el nivel 4 de las epidemias, de ahí que se hayan suspendido clases hasta el 6 de mayo (quizá después, hay que ver las noticias hoy en la noche), pero en este momento nuestra epidemia se ha convertido en una Pandemia, alcanzamos el nivel cinco en esta escala de seis, ¡felicitémonos! Ya en serio, una pandemia es “sólamente” una epidemia que pasa de un país a otro, teniendo en cuenta que fue el nuestro el país donde supuestamente se inició este asunto.

Con esta enfermedad se acaba agravar un problema que de por sí sufríamos los mexicanos: la discriminación y el racismo. En China, por ejemplo, un grupo de mexicanos sin infección aparente han sido puestos en cuarentena sólo por que a los chinos se les hinchó el huevo de miedo al oír de esta epidemia. Curiosamente, estos mexicanos ya estaban ahí cuando se inició la epidemia acá, por lo tanto está un poco complicado el hecho de creer que están contagiados si allá en China son “tan sanos”. Igual nuestros vecinos del norte están tomando medidas discriminatorias, aunque quizás con más razón, ya qué el único muerto por esta epdidemia de ese lado fue un mexicano.

En el istmo de Tehuantepec acaban de morir dos personas más “por influenza”, las comillas son porque no están seguros. ¿De qué más va a ser?

Hay que cuidarnos, que ni qué, pero tampoco hay que exagerar. Es decir, la cosa está grave pero no es en realidad TAN grave como para evitar cualquier contacto con otro ser que no seas tú mismo (por feo que eso suene, suele pasar), convivir y estar pendiente, que total y nos regalan otra semana de vacaciones. Bromeo. Tampoco pienso escribir acá una sarta de medidas preventivas contra la enfermedad teniendo en cuenta que las dos televisoras más poderosas de México (eso es Televisa y TV Azteca) y el resto han estado haciendo propaganda a todas horas, y si no ven la tele, en todos lados están cartelitos con cosas como “USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO”. Ahí verán.

Por mi parte he decidido ver este asunto con humor e hice este dibujo hace como 3 días.

En fin. Cuídense.

Abur.

Ject.

EDIT: Dadas las [2] respuestas obtenidas hasta ahora, creo que me hizo falta un poco de crítica y reflexión. Es cierto. Puede que la enfermedad sea falsa, o tal vez sólo una pinche gripa mutada ligeramente, qué se yo, algo que se cura rápido. Porque: ¿qué es lo que está curando a la gente? No lo han anunciado aún. Hay que dudar, pero no dejar de ser cuidadosos tampoco. Demonios, me siento algo tonto sabiendo de mi falta de crítica y sarcasmo usuales. En fin. Se supone que ya no es influenza porcina, si no humana, también llamada AH1N1. ¿cómo cambió tan rápido la cosa? Esta clase de epidemias no se resuelven en una semana, como quieren hacernos creer. ¿Acaso los mexicanos tenemos una naturaleza más inconstante que la del resto de los humanos y por eso la omisión de clases? Declaro en este blog un estado de duda permanente sobre esta enfermedad.

5 thoughts on “INFLUENZA

  1. Sn afán de ofender, y como lector frecuente del blog, mas que como un amigo o conocido, te puedo decir que la “entrada” es un tanto ordinaria ( a mi parecer) a acepción del dibujo que es muy cómico, pareciera que todo lo demás fue por obligación.
    Con respecto a lo de la discriminación, pues es verdaderamente triste recibir esas muestras “afectivas” de nuestros países aliados. Si analizamos esto, podemos pensar dividir las cosas.
    La primera, sabiendo que toda Asia, pero en especial china sufrió una crisis por la gripe aviar y por el Sars, no es de sorprendernos que el miedo social, halla obligado a los gobernantes a tomar estas medidas “solo por mantener la euforia del pueblo”. Aun así y en un gesto un tanto de disculpas, china a sido el único país en enviar ayuda humanitaria a México, con un gran cargamento de cubre bocas y equipo medico.
    Dos, Siguiendo con las respuestas que han tenido los países latinoamericanos, esas si no son de sorprendernos, la verdad que todos sabemos de que Latinoamericanos tienen economías muy frágiles y solventar grandes enfermedades no es una opción viable, ante esto la mejor manera de protegerse es evitar cualquier contagio.
    Junto con la crisis, México recibió este golpe bajo, y en medio de la pandemia puedo pensar que verdaderamente el gobierno de estos días, esta actuando de manera consiente, y que la economía Mexicana esta firme ante los nuevos retos. [pueden pensar que estoy loco, pero se ve un futuro prometedor para los Mexicanos, a largo plazo claro esta].
    Respecto a lo de las televisoras, que por supuesto pasa a segundo plano, esta pandemia llego junto en el inicio de sus programas estelares respectivos, por lo cual estos se están haciendo sin público. Pero al punto al que quiero llegar, es que también están haciendo su agosto, pues diversos productos desinfectantes se están anunciando en medio de programas en vivo e incluso en los noticieros estelares.
    Bueno al inicio mencione que la entrada era un tanto sosa, y lo sigo sosteniendo sin embargo los temas abordados son tan importantes en este momento, que hay charla para rato…

    • Tienes razón. Me faltó un poco de crítica, la verdad es que últimamente no he tenido muchos ánimos de escribir y pues dada la situación supuse que debía hacerlo. En fin. Ya veremos en qué acaba todo.

  2. 1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico es que esté enfermo o en cuarentena?)
    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

    • ¿quieres la verdad? No tengo idea. No soy doctor. Es un informe más, según parece. Tus dudas me las he planteado tambien, ojalá obtengamos respuestas pronto, ¿no?

    • Cada quien su opinión, sin embargo por que no afirmar y hablar claro, por que todas tu preguntas (me supongo) van encaminadas a afirmar que la enfermedad es meramente una farsa y posiblemente las preguntas fueron elaboradas pensando que es un nuevo “chanchullo” del gobierno para desligar la atención de la crasis, mis recuerdos me hacen pensar en el chupa cabras jejeejej..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s