“Para tí”

‘Creo que hace tiempo que persigo un fantasma. Dudo que sea, que exista, que sienta, pero creo que está ahí. Creo que nunca ha estado a mi alcance y me parece que es hora de dejarlo ir. Me quitará un peso de encima, yo lo sé, será en definitiva un olvido con el que podré lidiar sin limitaciones, sin quitarle fuerza a mis golpes. Es tu fantasma. Un fantasma que la verdad nunca existió, a pesar de que tú sí lo hiciste; es el fantasma de aquellas dos palabras que creí sentir porque fue demasiado real, el fantasma de los besos que recibí, el fantasma de un amor que no pudo ser y que me alegra que no haya sido. Creo que ahora me doy cuenta. Creo que aquello de “Sólo amigos” pasa por una razón y supongo que esa razón soy yo. Difícil será que comprendas, y aún así puede que lo entiendas tan pronto lo leas. Creo que estoy siguiendo tu fantasma, y tu fantasma… y quizás esperando a otro que llegará después. ¿Qué es el amor si no fantasmas? Esperanzas que se desvanecen y que sin embargo pareciera que no, uniones que no son más que eso, besos y caricias que representan sensaciones que uno siente, que son y no son reales. Es imposible estar obsesionado con un viejo amor o rememorar cosas así.

Creo que tal vez hoy deje de perseguir tu fantasma, y tu fantasma también. Creo que tal vez me deje llevar… y no lo intente ni contigo, ni contigo. La confianza se rompe, mi culpa, mi culpa, que me trague la tierra si no es así, una culpa que he aprendido a aceptar.

Quiero decir que no intentaré convencerte ni convencerme. Pero no lo prometo.

Después de todo, la vida está llena de fantasmas.’

Ject.

Leave a Reply

