El Brassier de Emma

El sábado me fui a Puebla a ver el estreno de una película mexicana llamada “El Brassier de Emma”, en el Centro Cultural Universitario de la BUAP. La razón por la que fui a ver esta película es la chava del centro del póster de arriba, la protagonista. Su nombre es Sofía Espinosa y es mi prima.

Pero ese no es el punto: el punto es la película, ¿no es cierto? Es una de esas películas mexicanas raras pero buenas, no buenas así de que digas “Pasumadre, que buena película”, pero es una película muy recomendable. Me gustó, debo decirlo, y no sólo por el parentezco que guardo con la actriz. La película es recomendable porque la temática habla de la trancisión de una niña a una adolescente en 1962, pero usando el clásico humor “medio-infantil” mexicano que antes había en las películas (por ejemplo, efectos de sonido como de caricatura e inclusive dobles sentidos).

Para la protagonista el símbolo de la transición de niña a adolescente es el hecho de comenzar a usar brassier (que es el resultado de que los pechos comiencen a crecer). Mientras Emma (sí, ese es el nombre de la protagonista… ah, ¿ya lo sabían?) pasa por este camino de la niñez a la pubertad, otras cosas pasan a su alrededor. Primero que nada, su hermana se va a vivir a parís (hecho que da inicio a la película y que desencadena varias cosas en el desarrollo de la misma), y luego la trágica muerte del ícono sexual del momento, Marilyn Monroe. Claro que no les voy a contar toda la película aquí, el chiste es que vayan a verla.

Está entretenida. No es una película palomera ya que sí es digna de verse, aunque contiene algunos errores en cuanto a la época que son muy poco notables… Sugiero la vean.

El trailer está en youtube, por si quieren verlo, den click acá.

No hagan caso de los comentarios en el trailer, ya saben como se pelean por mamadas en youtube. En fin, ya saben que no es manda y que todo el mundo tiene su propia opinión de las cosas, sería agradable que la publicaran como comentario acá.

Abur.

6 thoughts on “El Brassier de Emma

  1. Bueno, el elenco se ve decente y es la realidad, el niño protagonista (me imagino que es el que sale mas veces hablando del protagónico masculino) se lanzo a el espectáculo con una novela de Azteca en la que por cierto de tantas criticas tubo que abandonar el personaje por su poca calidad escénica (en la novela), la verdad es que es una sorpresa verlo en esta película.
    Y otros personajes también son antojadles, la verdad ya me dieron ganas de verla, he de confesar que de unos años hasta hoy soy fan de un sector del cine mexicano, y me supongo que esta no es la acepción. y como hoy en día no la he visto no puedo decir mas pero espero el resultado sea bueno.
    Por ultimo la historia también (sobre el brassier) me recordó una de las historias de la obra Monólogos de la Vagina pero como quien dice esa es otra historia, divertida también pero es otra historia.

  2. Hola Ject, de acuerdo contigo, me parece que es una buena película mexicana. No olvides otro punto importante que toca que es el tema del cáncer de mama, es un asunto actual y de interés para todas las mujeres, por eso es importante hacer hincapié en esto y las películas o series son una buena oportunidad.
    saludos.

  3. hola, hace unas semanas vi la pelicula y la verdad me encanto, es una buena historia y con un excelente elenco, y ya que han mencionado al niño protagonista solo les comento que en la pelicula se ve mucho mas chico lo cual quiere decir que la hizo antes y no podria yo decir nada de su actuacion y si en la novela de aztecda no gusto seguramente fue por que no tuvo una buena direccion.
    saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s