Infidelidad: ¿Genética?

Recientemente me encontré con un libro llamado “Todos los Hombres Son Infieles”, escrito por Arturo de la Pava Ossa. Es un ensayo que asegura (según lo poco que leí) que por genética todos los varones somos infieles con nuestras parejas. Bueno, esa es una declaración que francamente duele a pesar de estar cerca de la realidad: La mayor parte de los hombres son infieles.

Sin embargo dudo que sea por genética.

La verdad es que hasta hace poco la sociedad global estaba gobernada de manera patriarcal (por hombres, por así decirlo, apesar de que en algunos sitios está considerado el matriarcado); los hombres eran los líderes de grupos, familias, países, etc, y por lo tanto tenían el poder (sigue siendo así en la mayor parte del mundo, lo cual puede ser considerado retrógrada y/o sexista). Yo creo que la razón principal por la cual se da más la infidelidad en los hombres es por ese “ligero” exceso de poder.

Por este poder, algunos hombres creen que ellos pueden tener más de una pareja mientras que sus esposas/parejas deben ser completamente fieles, lo cual es una corriente de pensamiento un tanto estúpida y mononeuronal (interpreten eso). Por lo tanto la infidelidad no es un asunto genético (en mi opinión), sino más bien un juego de poder (como casi todo lo demás en el mundo) que no debería existir. Creo que una de las reglas principales en una relación es el respeto, además del reconocimiento de la integridad moral y de los sentimientos de la persona con la que se está. Es cosa de ética, ¿no?

¿Qué es lo que ustedes opinan?

Abur.

Ject.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s