Julio Revueltas

Vaya, vaya, parece que me he equivocado en cuanto a la fecha de salida de la próxima entrada (es decir: ésta). Bueno, ya qué.

En esta breve (BEVÍSIMA) entrada quiero hablarles de un guitarrista mexicano muy bueno (y no es Carlos Santana): Julio Revueltas. No es un artista de esos de los que hablan todos los periódicos y los programas, blogs y revistas de chismes; yo me acabo de enterar de su existencia y la verdad es que me alegra. Es un artista, en todo ámbito, contemporáneo, y además de todo original: en ocasiones toca la guitarra con arco (como el de un violín). Tiene música extremadamente buena, relajante y melódica. Sugiero que lo escuchen y lo apoyen comprando alguno de sus discos (De Tierra y Cielo Mi Santa María).

Este es su Myspace

Y aquí hay un video de una de sus mejores canciones, “De Tierra y Cielo”:

Igual, díganme qué opinan.

Abur,

Ject.

P.D: Ahora sí, no creo escribir ninguna otra entrada antes del 15, así que se la pasan chido. Hasta después.

3 thoughts on “Julio Revueltas

  1. Vaya vaya vaya! es sorprendente saber que no somos pocos los que nos gusta la música del Julio Revueltas…contemporáneo sí! con una mágia sin igual en la guitarra (tanto acúsitca como electrica) y en la viotarra ni hablar: genio sin igual…

    Su disco De Tierra y Cielo es una obra magestuosa, sin presedentes; contiene en si una espiritualidad que tranasporta a mundos, a atmósferas inimaginables…NAHUM es una pieza bellezima…

    Chido que te guste Julio Revueltas…y pues a seguir pendientes de lo que hace…

    • A huevo, en este momento estoy buscando donde comprar el disco “Mi Santa María”, espero conseguirlo pronto. Precisamente Nahum es una de las canciones que más me gustan de ese disco, junto con “Para ti (Cuando se va la luz)”.
      Gracias por la visita y el comentario.

  2. bueno Ject esto es para ti:
    sabrás lo que siento cuando me veas
    o como siempre me ignoraran tus pupilas?
    te darás cuenta que tiemblan mis labios
    o solo pensaras que soy otra niña?
    creerás que mi cara es pequeña
    y me ignoraras como siempre?
    tal vez no sepas lo que tu indiferencia duele
    tal vez ni siquiera lo sepas,
    pero con esta trémula alma te amo
    y aunque no consiga que me quieras
    siempre me quedara soñarte

Leave a Reply

