WWW: ¿Amigo o Enemigo? (Parte 1)

NOTA: En este blog no hay censura. Las cosas se dicen como son y punto. Si no lo habían notado, se los pongo por escrito. Por cierto, esto es una introducción.

Esta es una entrada acerca del fenómeno actual, rutinario y peligroso que amenaza las vidas del 80% de las personas en este que llamamos “nuestro” planeta. No es un cometa que se va a estrellar con la tierra. No es una nueva clase de influenza ingeniosamente llamada AH2N2 (o como diría Elba Esther, “AHzNz”). No es un nuevo ataque terrorista a algún país del medio Oriente planeado en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos de América. No. De hecho, es algo que en este mismo instante corroe tus pupilas y se come todos y cada uno de los nervios de tus globos oculares (y no es tu monitor de baja definición, si es que tienes uno). Estoy hablando de nada más y nada menos que del Internet.

¿Qué es el Internet? El internet es, según lo que nos enseñan en la escuela los maestros de computación, la famosa Red de Redes, o como le llaman los que la inventaron, la World Wide Web (o WWW, para los huevones). Pero el internet no se queda como una sola definición; de hecho, hay muchas definiciones para este fenómeno (ya que eso es, un fenómeno de proporciones gigantescas), y todas dependen de cada usuario que día con día emplea el servicio (porque también es eso: un servicio).

Puede ser un portal de noticias, para aquél que tiene que ver con los acontecimientos mundiales o para aquellos a quienes Al Gore llamó muy amablemente “Globalifóbicos”. También a estos portales entran aquellos propagadores de noticias amarillistas parecidas a programas como Ventaneando o La Oreja (ya en serio, si se enojan porque critico a esos dos programas es que de plano están mal).

Puede ser una rama más del sector social, con sitios como facebook, hi5 o Myspace, en su mayoría usados por gente popis (aunque de hecho yo tengo mi facebook, y no me la paso subiendo fotos de pachangas ni de mi más nuevo traje de baño. Algunos de mis dibujos si los subo. No, no les daré la dirección a través del blog) y por ociosos. Este llamado “sector social” online es una reverenda tontería. Primero que nada porque el hecho de que dos personas “socialicen” a través de un portal es imposible. La socialización usualmente se lleva entre dos o más personas que se conocen en la vida real, que salen al cine o de paseo por las calles de su ciudad, y no que se la pasan todas las tardes sentados en frente de una pantalla brillante de 13 pulgadas. Eso no es socializar. Sin embargo estos sitios son populares por su contenido para pasar el rato. Facebook, por ejemplo, tiene numerosos juegos (FarmVille es adictivo, no puedo negarlo), cuestionarios y aplicaciones. Eso hace más atractivo este sitio, posiblemente por eso Myspace y Hi5 se han quedado atrás. Sin embargo corre el rumor de que Facebook le pertenece a la C.I.A, aunque creo que nunca lo sabremos (me cae que sí, ¿eh?).

El internet puede ser usado por los pervertidos o por los urgidos para buscar placer y tener lo que algunos expertos llaman “Sexo en solitario”, o más coloquialmente, para hacerse una jaira. Como dice Avenue Q en su musical, durante la canción “The Internet is For Porn”: Grab your dick and double click for porn, porn, porn! (pueden buscar esta canción con ese título en youtube, no lo lamentarán). Y es cierto. Mucha gente se masturba usando el internet, pero masturbarse no es malo, así que no hay porqué dejar de hacerlo. A menos, claro, que alguien lo haga una vez después de cada comida, eso es un poquito… bizarro y fuera de tono, mejor no lo hagan. Lo demás ustedes lo sabrán (…o no?).

También hay gente ligeramente geek (no me da vergüenza incluirme dentro de este término, que puede significar o “nerdo” o “ñoño”… pero suena mejor “nerdo”) que usa el internet para leer Manga (historietas japonesas, coreanas o chinas que usualmente se leen de derecha a izquierda, aunque de vez en cuando varía) y ver Anime, o reírse un rato ante bromas que solo un reducido grupo (dentro del cual dudo estar incluido) de personas con IQ mayor a 160 entienden. También juegan cosas como World of Warcraft (a ese sí yo no le hago) y engordan enfrente de su computadora. No todos, pero suele suceder.

Por último, puede ser usado por gente como yo, que gusta de publicar sus trabajos para que más gente los vea, lea y critique de manera constructiva. Por eso existen sitios de blogs como WordPress o Blogspot, e inclusive el original Blog.com.  También se pueden publicar medios audiovisuales de entretenimiento (Animaciones Flash, Juegos, Imágenes, Comics) en sitios como Newgrounds, DeviantArt, SheezyArt, Kongregate, ArmorGames, DrunkDuck, SmackJeeves, etc. Ustedes saben, seguro se meten a sitios así o a sus versiones en español (como minijuegos.com). Lo mejor de estos sitios es que inclusive pueden llegar a pagar por aupiciar tus trabajos… pero de eso hablaremos en la siguiente parte, que posiblemente sea más larga y más concisa que esta.

Abur,

Ject.

11 thoughts on “WWW: ¿Amigo o Enemigo? (Parte 1)

  1. Y no se te olvide, que también es una fuente de ingresos (publicidad o compra-venta online), la biblioteca más grande del mundo, transmisora de datos…. por solo mencionar algunos.

  2. Sin imparcialidad y con temáticas conflictivas encuentro esta entrada, y es que como todo en México, resulta que toda actividad que no sea de investigación es mala y estúpida, a acepción de escribir o leer un blog (casualmente este es un blog pff). Otra cosa en la que estoy en desacuerdo, es que esta entrada pasa por alto cosas que parecieran no ser importantes para el escritor, pero salir de su burbuja no le haría nada mal!, y es que si para el algo no es importante, no significa que para los demás no lo sea. Es decir, y para que quede claro el mensaje
    Creo que TU NO TIENES NI LAS BASES NI LA INFORMACIÓN PARA DECIR QUE UN SITIO ES O NO AMARILLISTA solo por que sea de espectáculos.
    Espero leer la segunda parte, no por eso no tengo que manifestarme completamente de acuerdo con todo lo publicado con este post, esta ves jec tiro a matar. sin censura.

      • me sorprende tu acides!….que decir eso es lo que me gusta de la forma de tratar los temas en el blog, pero como esta ves me toco a mi, digamos que no esta padre. Y no me queda, el saco, la pregunta seria. Te quedo a ti?¿.

  3. Eh… creo que no entendiste de manera correcta lo que quiero decir… ¿Acidez? Yo sólo provoco agruras, amigo mío, te molestaste por un comentario que está en un párrafo de una entrada de un blog que lleva como subtítulo “Divagaciones de una mente atolondrada”… ¿te das cuenta?

    • Bueno, después de decirme “estúpido, idiota, tarado o imbécil” por debajo del agua, te quiero decir que a mi entender si entendí, pero te repito que, es un riesgo de leer este blog (lo seguiré haciendo), ya no contestes este comentario, por ultimo agruras?¿’¿’¿? VOMITO!

  4. justo ese es el punto, supongo que a los dos puede aplicar, toda calumnia o crítica termina volteándose en algún momento. la palabra es una herramienta muy peligrosa y debe ser usada con cuidado y prudencia, todos cometemos errores, es por eso que siempre es mejor pensar antes de hablar… acuérdate “cuarto33” que el que habla mucho dice poco y que la última lección del escritor sabio lo lleva a decidir no escribir en absoluto.
    Espero entiendas a lo que me refiero, uno siempre está más orgulloso de lo que calla que de lo que grita; creo que estás un poco paranoico en lo que el artículo se refiere (aunque debo admitir que me parece que desde hace un rato las entradas se vuelven más agresivas y menos racionales) de cualquier modo no veo razón para que alguien se sienta aludido… mejor esperemos la segunda parte y no te claves tanto que dudo mucho que “el yektúns” haya intentado ofenderte!

    babaaai!! ;D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s