Hey, gente, ¿cómo les va?

¿Se han dado cuenta de la cantidad enorme de malas caricaturas que pasan hoy en día por la telera? Chafeó el negocio, no puede ser. Ah, qué alegría recordar las viejas caricaturas, aquellas que eran graciosas aunque nuestra mente de infantes no nos permitiera comprender a fondo lo que sucedía (algunas que volvemos a ver nos parecen más  tontas y sin sentido, pero así es la vida).

Tuve la suerte de crecer en los 90′s, como muchas otras personas que visitan el blog, aunque gran parte de ellos vivieron las caricaturas de los 80′s, y eso es en parte envidiable. La verdad creo que la época de oro de las caricaturas fue entre 1990 y 2002/2003, y que a partir de entonces se han ido degradando, volviéndose repetitivas y aburridas. Creo que todos coinciden conmigo cuando digo que canales como Cartoon Network, Nickelodeon, y aquella tontería que se hace llamar “Disney XD” tienen programas de televisión cada vez peores. Eso o el anime está invadiendo la vida de nosotros los occidentales poco a poco. El anime no es malo, por cierto, pero aquellos que intentan imitarlo y no lo logran humillan al género. Esta entrada es un homenaje a las caricaturas que yo veía de chico.

¿Y cuáles son esas? Chale, son un chingo. Pero gracias a Youtube puedo postear acá los nombres y ejemplos de aquellos días… ah, era excelente sentarse frente a la tele a ver los dibujitos. Ahorita lo que está de “moda” son los programas con actores reales, y los que veo yo son Dr. House, Two & a Half Men, The Big Bang Theory, etc, etc. Pero eso es para otro día.

Regocíjense.

1.- KND: Los Chicos del Barrio. Esta era muy chida. Los primeros episodios, sobre todo, y la mayoría de los que le siguieron, aunque creo que lo mejor de todo era la traducción al audio latino, que le daba un toque especial al asunto y nos hacía notar que nuestras traducciones son, en verdad, de las mejores.

2.- Coraje el Perro Cobarde. A veces, para la mente de un niño pequeño, realmente daba miedo. Katz, por ejemplo, que era un desgraciado. Pero Coraje siempre ha sido de mis caricaturas preferidas, el humor era excelso, yo me cajeteaba de risa viendo esto.

3.- El Laboratorio de Dexter. Esta era muy buena, al menos antes de que la “renovaran”. Varios la conocen, era un clásico, y la película (la del Dexter del futuro) era muy, muy chida.

4.- Dragon Ball Z. Este es un clásico, y no, no es de los 90′s. Comenzó como un manga creado por Akira Toriyama y fue evolucionando hasta volverse un fenómeno mundial. Y luego fue arruinado por los de la 20th Century Fox. Así es de culero, el asunto.

5.- Ed, Edd y Eddy. Yo lo conocía como Ed, Doble D y Eddy. Me encantaba el humor físico (AKA agresiones) en este, era realmente cómico, y el doblaje al español latino era muy, MUY bueno.

6.- Garfield y sus Amigos. Sin comentarios. No, esperen… no, ninguno.

7.- Fenomenoide! A este nunca le entendí del todo, pero ahora que le vuelvo a ver recuerdo porqué me gustaba tanto. Es tan… estúpido. =D (Puse el intro en inglés porque la traducción al español me parece muy, muy mala).

8.- Invasor Zim. Ah… creo que es de lo más bizarro que había. Por eso es excelente.

9.- La Vaca y el Pollito. El hombre rojo sin pantalones… ah, a toda madre.

10.- Johnny Bravo. Siempre fue bueno, no puedo decir más.

Y, bueno, no hay que poner más videos para que entiendan mi punto.

Aquí hay una lista con 60 de mis caricaturas favoritas de la infancia (incluyendo estas). No hay sólo caricaturas en esta lista, sino series con actores que eran excelentes.

  1. KND: Los Chicos del Barrio
  2. Coraje el Perro Cobarde
  3. El Laboratorio de Dexter
  4. Dragon Ball Z
  5. Ed, Edd y Eddy
  6. Garfield y sus Amigos
  7. Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy
  8. Johnny Bravo
  9. Pokémon
  10. Scooby Doo
  11. El Escuadrón del tiempo
  12. La Vaca y el Pollito
  13. Yo Soy la Comadreja
  14. Mike, Lu y Og
  15. Samurai Jack
  16. Sheep en la Gran Ciudad
  17. Pollo Robot
  18. Ranma ½
  19. Sailor Moon
  20. Saint Seiya
  21. Transformers: Guerra de Bestias
  22. Cat Dog
  23. Kenan & Kel
  24. Aprendiendo a Vivir
  25. Los Castores Cascarrabias
  26. Invasor Zim
  27. Dinosaurios
  28. Escalofríos
  29. ¿Le Temes a la Oscuridad?
  30. Power Rangers
  31. Inspector Gadget
  32. Tom & Jerry
  33. Droopy
  34. Looney Tunes
  35. Dog City
  36. Animaniacs
  37. Digimon
  38. Shinzo
  39. Galidor
  40. Fenomenoide!
  41. Monstruos de Verdad
  42. Jacobo Dos-Dos
  43. Kim Possible
  44. Lucky Luke
  45. ¡Mucha Lucha!
  46. Quack Pack
  47. La Vida Moderna de Rocko
  48. Ren & Stimpy
  49. Tiny Toons
  50. Underdog
  51. Rocky & Bullwinkle
  52. Kid Músculo
  53. Jimmy Neutron
  54. Tin-Tin
  55. Alvin y las Ardillas
  56. Ginger
  57. Conde Pátula
  58. Bananaman
  59. Doug
  60. KaBlam!

Ah, los recuerdos.

No hay nada más que quiera añadir por ahora, así que los dejo viendo esas caricaturas y buscando las otras (si es que quieren).

Abur.

Ject.

