Propuesta: El Pirata Honrado

Hola, mi nombre es Ject y, como todo el mundo, descargo música.

Desde que aprendí a usar el internet he descargado música, es simplemente inevitable. Primero usé Ares, aunque después de un par de virus me cambié a E-Mule, y después de que el burro me fallara rotundamente intenté usar LimeWire. Nunca le entendí muy bien ni me esforcé por entenderle. Así que comencé a descargar torrents con bittorrent. Ahora lo que hago para descargar música es buscar links de descarga hacia archivos .rar que contengan discos completos, y con rapidshare.com o megaupload.com (o derivados) en media hora puedo descargar un disco completo. Sí, descargo música. Y apuesto a que ustedes también.

Es tan común el hecho de que en el mundo de hoy se descargue música por todas partes que muchos artistas han aceptado ese hecho como algo que, invariablemente, debe pasar. Radiohead, por ejemplo, vendió su más reciente album al precio que los clientes lo quisieron comprar a través de internet. Es la revolución de los derechos de autor.

Tengo una propuesta, algo que yo mismo comencé a hacer hace poco. He descargado más de 150 discos este año, de diversos artistas, como They Might Be Giants, Joaquín Sabina, Disturbed, SOAD, The Strokes, The Beatles, Los Daniels, Jarabe de Palo, Jason Mraz, Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, Fernando Delgadillo, Gorillaz, entre otros. Entonces me di cuenta de que lo chido de tener un disco no son necesariamente las canciones, sino más bien todo lo que traiga escrito “el librito”, el arte del mismo y de la caja, el sentimiento de saber que es tuyo. Digo, eso es muy chido.

Hice una lista de todos los discos que he descargado y los que quiero comprar, investigué un poco en internet y fui estimando precios y he comenzado a comprarlos. Sí, uno por uno, con el dinero que voy ahorrando semana con semana. Mi lista tiene, hasta ahorita, 184 discos que quiero obtener de manera física, y de esos 184 he comprado 7. Sí, 7. Y en esos 7 discos me he gastado 1426 pesos. ¡Y lo que me falta! La verdad es que en lugar de que me deprima esto del gasto, me emociona saber que estoy cumpliendo una propuesta autoimpuesta.

Es una propuesta, no les estoy diciendo algo teto como “Hey, qué tal si hacen esto y vamos apuntando lo que llevemos en el blog, ¿va?” ni nada por el estilo. Es algo que yo estoy haciendo porque quiero tener una colección grande de discos físicos para sentirme bien conmigo mismo (y evitar posibles demandas por parte de disqueras en un futuro). Si les parece una buena idea y quieren hacerlo, bien, si no, también.

Sólo como un apéndice a esta entrada (y antes de irme a hacer la meme, porque tengo sueño), les pondré acá una discos que me parecen buenos y que sugiero escuchen:

  • Back in Black de AC/DC
  • Friday Night in San Francisco de Al DiMeola, John McLaughlin & Paco de Lucía
  • Mucho Más Que Dos de Ana Belén y Víctor Manuel
  • El Gusto es Nuestro de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos
  • El Cantante de Andrés Calamaro
  • Lágrimas Negras de Bebo & Cigala
  • Re de Café Tacvba
  • Viva la Vida de Coldplay
  • Se Renta Cuarto para Señoritas de Los Daniels
  • Machine Head de Deep Purple
  • Ten Thousand Fists de Disturbed
  • Hell Freezes Over de Eagles
  • Néctar de Enanitos Verdes
  • Hellville de luxe de Enrique Bunbury
  • El Satánico Dr. Cadillac de Los Fabulosos Cadillacs
  • No Sé Si Es Baires o Madrid de Fito Páez
  • Fobia de Fobia
  • Vida Loca de Francisco Céspedes
  • Demon Days de Gorillaz
  • Orquesta Reciclando de Jarabe de Palo
  • El Hombre del Traje Gris de Joaquín Sabina
  • Mentiras Piadosas de Joaquín Sabina
  • Enemigos Íntimos de Joquín Sabina y Fito Páez
  • Gaia II: La Voz Dormida de Mägo de Oz
  • La Leyenda de la Mancha de Mägo de Oz
  • El Mundo es muy Difícil de Mamá Pulpa
  • Casa Babylon de Mano Negra
  • Próxima Estación: Esperanza de Manu Chao
  • Business as Usual de Men At Work
  • Compañeros Musicales de Panteón Rococó
  • Ten de Pearl Jam
  • Tal y Cual de Pito Pérez
  • Stadium Arcadium de The Red Hot Chili Peppers
  • Sin Documentos de Los Rodríguez
  • Supernatural de Santana
  • Lágrimas y Gozos de Ska-P
  • Canción Animal de Soda Stereo
  • Lincoln de They Might be Giants
  • How to Dismantle an Atomic Bomb de U2
  • Revolver de The Beatles
  • Abbey Road de The Beatles
  • Running With Scissors de Weird Al Yankovic

Y, bueno…

Ject.

2 thoughts on “Propuesta: El Pirata Honrado

Leave a Reply

