El Maizo

¿Han oído hablar de los webcomics? ¿No? Les explico rápidamente: Un webcomic es una historieta visible a través de internet. Son imágenes en formato .jpg, .gif o .png que contienen una historia secuencial y que algún mono actualiza semanalmente. Yo he intentado hacer webcómics y no lo he logrado, primero que nada por huevón, y después porque creo que debo mejorar mi estilo de dibujo antes de comenzar a presentar trabajos de esa manera.

En todo caso, es mucho más común encontrar webcomics creados por gringos y canadienses que por gente de latinoamérica, y más que nada de México.

Augusto Mora es un caricaturista mexicano que participa en la revista MAD México dibujando su tira “La Muerte Querida”. Dibuja bastante bien y las temáticas de sus dibujos pueden llegar a parecer fruto de un pasón de hongos, pero me agrada. Tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado en la convención de cómics IMAGINA, en Oaxaca. Le compré un par de libros y una playera de la Muerte Querida. Hace poco comenzó a publicar su propio webcómic, titulado “El Maizo”, y está bastante chido, con una historia buena y fácil de seguir y con unos dibujos bien chidos.

Háganle una visita, de verdad está muy chido, sólo den click en el enlace de abajo:

El Maizo

En fin…

Abur,

Ject.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s