Peter Kuper en Oaxaca

Si digo el nombre Peter Kuper tal vez a nadie le suene conocido. Si digo “Spy vs. Spy” tal vez a aquellos que alguna vez han leído la revista MAD les suene más conocido.

Para aquellos que no tienen ni idea, Kuper es un artista de nacionalidad estadounidense que dibuja con un estilo muy peculiar (a base de stenciles, aquellos para usados para graffitear) y que ha participado en la revista MAD dibujando un cómic mudo llamado Spy vs. Spy desde 1997 (a pesar de que el cómic apareció en los 60’s).

Kuper es un muy buen artista, y durante el conflicto del 2006 en Oaxaca estuvo haciendo dibujos y tomando fotos. Hoy dio una presentación de sus trabajos en la librería Amate Books, en el andador turístico de Oaxaca, y debo decir que estuvo muy interesante (además de que me firmó un par de revistas). Casi todo lo que dijo sobre el conflicto del 2006 ya lo sabía, excepto un par de detalles que él vivió por el hecho de estar viendo el asunto de cerca para dibujar. Incluso hizo un libro al respecto.

Además de que adapta al cómic historias de Kafka (como La Metamorfosis). Está muy chido y sugiero que le den una checada.

Abur.

Ject

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s