Mal de muchos…

Hace un par de semanas dije que estaba trabajando en un nuevo proyecto animado. Un video musical. La música, por supuesto, no fue compuesta por mí, sino que le pertenece a cierta banda española…

Verán, en mi cuenta anterior de Youtube (0Ject0) en la que tenía varias de mis animaciones(como Weird Al’s Lasagna y El Gato Viudo) recibí una notificación de que uno de mis videos, aquél con música de Weird Al, había sido prohibido en Alemania debido a que no poseo los derechos de autor para distribuir el trabajo como mío. Y es cierto. A pesar de que nunca planeé usar ese video para conseguir dinero (aunque en Newgrounds.com, gracias a la publicidad, me dan la magnífica cantidad de 3 centavos al mes debido al tráfico que mi video produzca o no), usé música sin el permiso explícito del autor.

El video no ha desaparecido de internet, aún pueden checarlo en newgrounds.com o en mi cuenta de deviantArt, sin embargo en cuanto me lleguen notificaciones de que debo borrarlo, lo haré.

He decidido (no a partir de este incidente, sin embargo… lo había decidido desde mucho antes) que después del video en el que me encontraba trabajando en este momento, no haría jamás un video musical sin poseer los derechos de distribución de la canción. Y ahora no estoy seguro de si debo terminar y subir el video que me encontraba realizando. Mi moral me dice que no. Y es probable que no lo haga.

¿Cómo podría exigir respeto por mis creaciones si yo no respeto lo que otra gente ha creado?

Mi cuenta de youtube (0Ject0) ha sido desactivada por mí, y todos los videos (9, la mayoría con música que jamás fui autorizado a usar) han sido eliminados de youtube. Tengo una nueva cuenta, por si les interesa: http://youtube.com/user/Jectoons

En esta nueva cuenta subiré contenido creado por mí, además de que intentaré usar aquella música llamada Royalty Free, o bien usar la música creada por los usuarios de newgrounds.com.

Uno puede pensar “todo el mundo usa música que no le pertenece para ponerla en sus videos de youtube. Este wey está pendejo”, pero como dice el dicho: “Mal de muchos, consuelo de tontos”.

Me parece que el proyecto del video musical está cancelado.

Un saludo,

Ject.

Leave a Reply

